Marketing Social
Marketing Social.
Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad”.Cada vez son más comunes las campañas de marketing social que hacen gala de la creatividad para impactar al público. Y es que tratar de crear conciencia entre la población sobre determinada situación, es aún más complicado que la tarea de las marcas por ganar la preferencia de sus consumidores.
Es por ello que esta disciplina también evolucionó para adaptarse a las expectativas de los consumidores y tratar de impactarlos certeramente, acaparando su atención, en un mundo como en el que actualmente vivimos, lleno de estímulos publicitarios.
La escasez de alimentos en algunas latitudes es un tema de interés para muchas organizaciones no lucrativas y aunque ya se han puesto en marcha diversas medidas, aún es necesaria la ayuda.
Un claro ejemplo de campaña publicitaria de marketing social es crear conciencia de los compradores al momento del redondeo, o incluso a apoyar a empresas que apoyan a personas que necesitan de alimentos, son cosas que se han perdido debido al mal servicio que ofrecen los vendedores, pero si se realiza una buena campaña se puede lograr a cumplir con el objetivo.
Comentarios
Publicar un comentario